Imagina que el día de hoy que te levantaste en la mañana en vez de despertar como __________ (inserta tu nombre aquí), hoy despertaste en el cuerpo de SPIDERMAN como Peter Parker, tienes la sensación de ser ese Superhéroe que puede con todo, que fue picado por una araña y ahora tienes esos súper poderes. Te levantas a desayunar, bajas por las escaleras y te preparas un desayuno rápido y nutritivo para ir a trabajar como todas las mañanas, en esa oficina que se ha convertido en parte de tu vida.  Desarrollas tu trabajo igual que siempre, pero ahora tienes el súper poder desarrollado de escuchar cuando alguien está en problemas, y en cuanto escuchas la voz de auxilio corres para defender a la persona que está en peligro o a la ciudad que está bajo el poder de algún demonio, monstruo. 

 

E inicias la batalla combatiendo con ellos, pum paw, pof, un golpe, otro golpe, saltar para esquivar, sales mal herido, aún así te levantas y sigues peleando con ellos, puede ser que solamente los debilites un poco y se retiran, pero aún están vivos tomaran fuerza y regresan para continuar con la pelea.  

Y algo que siempre hacemos en nuestro trabajo es preguntar ¿Cómo te sientes después de esta situación?, ¿Qué emoción tienes?, y recuerda que BIEN no es una respuesta correcta, ve más allá del bien y permítete sentir otra emoción.  Ahora que ya sabes como te sientes quizás te preguntes qué tiene que ver esto con el desarrollo personal o el coaching. Y si te dijera que es lo que haces todos los días, en esa búsqueda interna de la felicidad y el autoconocimiento, buscando la paz y tranquilidad en tu SER. 

 

Te levantas, te pones la capa de superhéroe y sales motivado en búsqueda de una vida más rica que tu rutina ordinaria, de nuevas experiencias, nuevos retos. Y avanzas unos días comprendiendo por qué te pasa lo que te pasa, de dónde vienen esos miedos que hoy te detienen y realizas cambios, ajustes para una vida más placentera. Sigues caminando en tu ciudad y de repente llegan otros conflictos, otros monstruos, otros demonios y te pones la capa nuevamente para enfrentarte a situaciones amenazantes a lugares obscuros y pruebas de todo tipo. Quizás exista dolor nuevamente, lo sobrepasas y encuentras de donde vienen esos monstruos, trabajas en ellos los enfrentas y encuentras esa felicidad, esa paz y así todos los días hasta que llegas a la madurez y aquellos problemas nuevamente ya son cosa del pasado, ahora si estas listo para continuar con tu vida preparado nuevamente para enfrentar otros monstruos que quizás hoy todavía no has descubierto. 

Y así las cosas en el camino del descubrimiento personal. 

 

Esto puede interesarte

Comentarios