¿Sabias que el cuerpo y la mente están conectados? ¿Qué lo que sucede en la mente refleja lo que esta ocurriendo en el cuerpo?  ¿Y qué nuestro nivel de energía influye y condiciona a los dos?

En este artículo me gustaría mostrarles como es que la mente, el cuerpo y la energía que tenemos influye en nuestro día a día.  El cuerpo y la mente funcionan el uno con el otro y casi siempre van de la mano lo que pasa en uno se refleja en el otro, pero que pasa con la energía.

¿Te ha pasado que alguna vez te sientes triste (cuerpo) y que en esos días no tienes ganas de hacer nada (energía) y que, aunque pienses (mente) positivo no logras salir de ese estado?, y que pasa que cuando tienes energía empiezas a pensar en positivo y la emoción se transforma.

La cantidad de energía que tenemos en nuestro cuerpo esta muy relacionado con la viveza de este, cuando nacemos estamos en el momento “más vivo” y más fluido y a medida que vamos creciendo y envejeciendo nuestro cuerpo se va haciendo más rígido cada vez hasta llegar a la muerte en donde en este momento la rigidez es total. Como seres humanos no podemos evitar la rigidez “natural” del cuerpo, pero si podemos evitar la rigidez que tenemos en nuestro cuerpo y que esta relaciona con conflictos emocionales.

 

 

 

Seguro te preguntaras, ¿Cómo que con conflictos emocionales?, es decir, cuando nosotros nos encontramos estresados por X o Y razón se produce en nuestro cuerpo un estado de tensión que desaparecerá cuando la situación que nos produce estrés se va, pero que pasa cuando ese estrés es inconsciente y genera una tensión crónica a lo largo de un tiempo prolongado. Nuestro cuerpo esta más rígido o tenso y existe una perdida de energía, restringiendo la movilidad, la expresión de nuestro cuerpo y ADIOS BIENESTAR EMOCIONAL.

Y ahora quizás te estés preguntando ¿cómo se que tengo un estrés inconsciente? Lo primero que yo te preguntaría es ¿Cómo te sientes? y quizás una de las respuestas sea BIEN y te preguntaría nuevamente y si no fuera bien ¿Cómo te sientes? aquí probablemente surjan respuestas como contento, cansado, tranquilo entre otras. En esta parte necesitas ser muy honesto contigo para saber como te sientes.

Si tu respuesta es cansado, aburrido o estresado quizás tu cuerpo se encuentre en estado de rigidez y necesitaras entrar en contacto con tus tensiones para poder liberarlas a través de movimientos y/o presiones controladas, ya que al estar contraídos los músculos evitan que los movimientos naturales salgan de nuestro cuerpo.

Intenta hacerlo conscientemente en esos lugares en donde sientas tensión, dales un ligero masaje ya sea por medio de tus manos o por medio de realizar algún movimiento que te ayude a masajear esa parte del cuerpo que tiene la tensión, si son los hombros muévelos hacia atrás y hacia adelante haciendo círculos, es probable que tengas que ir revisando cada una de las partes de tu cuerpo para ir identificando donde están esas tensiones.

Después de localizar estas tensiones ya las conocemos  y no se eliminaran solamente con hacer los movimientos y los masajes previamente sugeridos. Entonces, ¿Qué hacemos?, lo primero y lo más difícil ya lo hicimos que es reconocer que esta ahí para ahora si poderlo trabajar, lo segundo es empezar a identificar cuales son esas emociones que lo están ocasionando aquí es donde se vuelve un trabajo profundo, te estas haciendo consciente de como te sientes y como esto se refleja en tu cuerpo, puedes trabajarlas con una terapia para que los efectos sean más duraderos.

Unas de las terapias que pueden funcionar para desbloquear estas emociones son la musicoterapia, la terapia corporal, bioenergética y algunos ejercicios de respiración.

Te gustaría trabajar con tu cuerpo para arreglar los problemas de la mente escríbeme a ljchavez@ledusco.com.mx

Esto puede interesarte

Comentarios