Ahora que ya sabemos un poco más acerca de dónde viene el Yoga y los beneficios que tenemos al practicarlo; es un honor para nosotros presentarles a nuestra maestra de Yoga Ximena Bolívar Calderón.

Quién nos plática como fué su historia de cómo es qué esta disciplina la llevó a cautivar de tal modo que hoy nos comparte esos maravillosos conocimientos, nos narra cuáles fueron los obstáculos que al principio de su carrera encontró y cómo fue capaz de salir de ellos para lograr su objetivo ser Yoga Teacher & yoga Teacher rainbown kids.

Los dejo con su historia espero que les guste:

Hace varios años una buena amiga ultra-maratonista quiso instruirme en el arte de saber correr. Lo intenté por un tiempo, y creo que su ayuda fue de utilidad porque pude circular por las calles y caminos sin desfallecer por completo al cabo de varios kilómetros, pero aun así, no era lo mío. Una vez abandonada su tarea de entrenadora a distancia me aseguró que no debía frustrarme, y que un día iba a encontrar “mi deporte”.

Años antes de mi intento de corredora había tomado clases de Yoga en el Ru Yoga Room, y puedo recordar la sensación de estar descubriendo algo para lo que estaba hecha, la paz y bienestar que experimentaba al terminar la clase y que perduraban durante días, sin mencionar los cambios favorables que sucedieron en mi cuerpo: flexibilidad, tonicidad, y fortaleza. Eran memorias que regresaban al frente haciéndome pensar que tal vez era buena idea continuar.

Así fue, después de varios lapsos de clases intermitentes, y algunas excusas para no retomar la práctica constante (no tengo tiempo, no soy flexible, estoy muy ocupada…) regresé de lleno, directo al Teacher Training! Y puedo decir con la mano en el corazón que es una de las decisiones que más contenta, plena y satisfecha me ha hecho en la vida.

Yoga no es deporte, tampoco religión (aunque implica un camino espiritual) ni mucho menos es un culto esotérico con palabras chistosas que acaban todas en asana. Y sin embargo, su práctica constante y si se quiere religiosa, va generando frutos en tantos niveles; físico, mental, emocional, espiritual, generando un estado de tranquilidad que sólo viviéndolo en carne propia es posible de comprender.

¿Qué es lo que me gusta del Yoga?

Son tantas cosas!!! :  )

Sin un específico orden de relevancia, podría empezar diciéndoles que más que una disciplina es un camino de desarrollo personal, de re-educación, y re-conocimiento de la mejor versión de uno mismo.  En Yoga tienes una práctica física que se puede adaptar a tu nivel de exigencia y posibilidades; existe Yoga para todo y para todos, jóvenes, niños, adultos mayores, personas con necesidades especiales, yoga restaurativo, pre,  post natal, elevar tu sistema inmune, reducir problemas digestivos, desarrollar más fuerza y músculo o para incluso para aprender a fluir con los cambios.

Antes, cuando no había tantos tipos de clases específicas, la práctica te ayudaba con todo lo anterior, sólo que con la amplia difusión del Yoga en Occidente, y la necesidad de ir profundizando en todos los aspectos del ser y la vida humana, hay cada día más posibilidades y especialidades para cada sector de la población, o incluso diría, que para cada aspecto de tu vida. El chiste es que lleves a cabo tu práctica!

Y es que el beneficio físico, corporal, realmente viene siendo el plus o el bonus a lo largo del camino. Antes de sentir que tu organismo empieza a funcionar de forma más balanceada, antes de ser más flexible, tener mejores horas de sueño o una mejor digestión; vino el aprender a respirar con consciencia, quiere decir que verdaderamente estás presente en cada inhalación y cada exhalación como una forma de estar más conectado con la vida!

Puedes dejar de comer por un tiempo, dejar de tomar agua, y sigues viviendo, pero no puedes dejar de respirar más de un minuto (a menos que seas de esos buzos o personas que practican estar bajo el agua por mucho tiempo sin una fuente de oxígeno) y si tu respiración es completa, profunda y en presente puedes obtener beneficios como oxigenar tu cuerpo, aquietar tu mente y sus fluctuaciones, manejar mejor el estrés, masajear tus órganos internos, en especial tu corazón en pocas palabras a sentirte en balance!!!.

Es por esto que tu respiración se vuelve tu ancla y tu maestro no sólo en el tapete, si no en cada rincón de tu vida cotidiana. Recordemos que vivimos en una época donde las demandas o exigencias del día a día pueden llegar a generar estados de ánimo adversos para la salud, mental, emocional y hasta física. Así pues que, aprender a respirar como una herramienta para mantenerse alejado del estrés y sus consecuencias cobra cada vez más importancia.

¡Te invito a que Respires!
El respirar no quiere decir que los problemas desaparezcan, ni mucho menos que tu mente se la viva en blanco; pero sí que ya no te enganchas en patrones de comportamiento negativos, y hasta destructivos, que afectan a la larga tu salud. Al final, o durante el recorrido, aprendes que la única constante en la vida es el cambio, todo cambia!

Yo creo que hacer Yoga te ayuda a quererte más, a entender que ser “perfecto” no es una talla, ni un número, ni mucho menos una marca o una posición social; sino que más bien reside en la aceptación de tus imperfecciones como algo hermoso, y humano, que todas las etapas de tu vida ya son perfectas tal y como son con sus bendiciones y limitaciones, pues en todas hay aprendizaje y oportunidades de reflexión.

Como dice mi maestra Christy, esta es sólo mi opinión.

El Yoga es una experiencia personal, y sólo se comprende cuando lo vives en carne propia! Anímate a tomar clases de yoga y simplemente disfruta del bienestar de respirar, de moverte con consciencia e intención, y nota las sensaciones y transformaciones que pueden ocurrir, dentro y fuera de tu tapete.

Te invito a que lo pruebes por ti mismo en LEDUSCO LIFE CENTER  Miercoles y Viernes a las 9 am.

Pide tu clase muestra gratis dejandonos tus datos ….

informes@ledusco.com.mx / Whatsapp (462) 230 2030

Esto puede interesarte

Comentarios