Comer es un placer, eso nadie lo puede negar. El problema empieza cuando el placer se convierteen un recordatorio de lo que estuvimos comiendo tan felices y dedicados durante el día o la semana, sin pensar en sí nuestro cuerpo lo podía o no procesar.

La indigestión acompañada de las famosas “itis” : colitis, gastritis, entre otras, aunado el estrés;son ya parte de la vida de la mayoría de las personas.

Te propongo que reflexiones sobretu alimentación con el fin de conocer tu cuerpo de una manera “consciente”, y aproveches los alimentos que te ayudan a sentir emociones positivas. Los alimentos debido a su tipo de nutrientes nos hacen sentir mejor o peor “emocionalmente”, un ejemplo es: cuando estamos ansiosos y buscamos comer para sentirnos mejor, elegimos inconscientemente y comemos alimentos crujientes (chatarra) no necesariamente nutritivos, ya que liberamos estrés con la masticación.

Hay alimentos que ayudan a calmar la ansiedad porque tienen triptófano, un aminoácido que estimula la liberación de serotonina, sustancia que nos relaja y nos hace sentir felices.

Yo como nutrióloga te recomiendo ya algunos de mis pacientes que vienen a consulta por un malestar del tipo que anteriormente comenté, alimentos ricos en este nutriente (Triptófano).

De fuente animal: yogur y huevo.

De fuente vegetal: lentejas, garbanzos, nueces, almendras, pistaches, fresas, papaya, mango, naranjas, toronjas, espárragos, espinacas, berros, berenjena, tomates, zanahoria, entre otros.

Así es que si quieres sentirte mejor incluye al menos uno de estos en tu alimentación diaria y mientras más simple sea ésta, mejor.¡Provecho!

Esto puede interesarte

Comentarios